Viceministro Rafael Guarderas se reunió con los representantes de las comunidades. (MTC)
Viceministro Rafael Guarderas se reunió con los representantes de las comunidades. (MTC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunieron con representantes de las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllu -del distrito de -, para discutir algunos puntos sobre la construcción del futuro aeropuerto.

El ministro Bruno Giuffra dio a conocer que durante la reunión se acordó con la comunidad de Ayllopongo la compra de once hectáreas de tierra en las inmediaciones del perímetro donde se construirá el futuro aeropuerto, para la edificación de instalaciones.

Además de lograr este acuerdo, los funcionarios se reunieron también con representantes de las comunidades de Yanacona y Racchi Ayllu; en el último caso, se analizaron las alternativas para la relocalización de la población ante la construcción del terminal aéreo.

Durante estas reuniones, estuvo presente el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, quien sostuvo conversaciones con las comunidades para analizar los avances en los acuerdos. En la cita también participaron autoridades regionales y de los municipios de Chinchero.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS