Ministerio de Salud dialogará con obstetras que entraron en paro de 48 horas. (Canal N)
Ministerio de Salud dialogará con obstetras que entraron en paro de 48 horas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Fernando D’Alessio, confirmó que el miércoles 27 de setiembre se reunirá con los representantes de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (Fominsap) para atender su quejas y requerimientos.

Como se sabe, este martes un grupo de obstetras salieron a las calles para anunciar que habían acatado un paro de 48 horas como forma de protesta al no recibir las mejoras salariales que se les había prometido. 

"Por años hemos estados relegadas en relación a la escala remunerativa. Tenemos un escalafón donde cada grupo tiene un mérito por sus años de estudio y trayectoria y este no está siendo reconocido", señaló una obstetra de nombre Lady Cano a Canal N.

Si bien es cierto que tras esta manifestación realizada a las afueras del Ministerio de Salud mantuvieron un diálogo con el viceministro Arroyo y con el secretario general de esta cartera, Walter Borja, el gremio médico exigía una reunión con Fernando D’Alessio

Por este motivo, el titular de este sector anunció que la cita se desarrollará a las 4 de la tarde. "El ministro D’Alessio ha expresado su interés por tomar conocimiento de sus reclamos y propuestas”, informó Borja a las representantes del Fominsap.

TAGS RELACIONADOS