Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tiene planeado viajar hasta el 9 de noviembre a Paraguay. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tiene planeado viajar hasta el 9 de noviembre a Paraguay. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal de la Nación, , participará en eventos internacionales desde hoy, 6 de noviembre, hasta el sábado 9, razón por la cual viajará a Paraguay y deja su puesto encargado al fiscal supremo durante su ausencia.

La resoluciones de la Fiscalía de la Nación publicadas hoy en boletín de normas legales de El Peruano precisan que Zoraida Ávalos participará, primero, en el Seminario Internacional denominado “Lucha contra la violencia de género” a llevarse a cabo hoy en Paraguay.

Luego, la fiscal suprema planea atender a la invitación que recibió por la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que se realizará entre el 7 y el 8 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El viaje para que Ávalos acuda a estos eventos fue aprobado por acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos. Durante su ausencia, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde asumirá, además de sus funciones regulares, la encargatura del despacho de la Fiscalía de la Nación hasta que Zoraida Ávalos regrese al país.

También viajarán también la fiscal superior especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, Kelly Calderón Pérez, y la fiscal provincial adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación, Ethel Gómez Páucar.

Las resoluciones precisan que Zoraida Ávalos viajará con un pasaje comprado por la institución por un valor de US$1.700. Las dos fiscales que la acompañarán recibirán, además, el monto de US$960 cada una por concepto de viáticos.