Cuellos Blancos (Piko Tamashiro)
Cuellos Blancos (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público (MP) anunció esta tarde la separación del fiscal superior Carlos Sáenz Loayza quien está siendo investigado por la propia Fiscalía por sus presuntos vínculos con la organización criminal .

“(El) Ministerio Público dispuso medida de apartamiento de la función contra el fiscal superior titular del Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza, investigado por presuntas irregularidades muy graves que lo vincularían a organización Criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, escribió la institución en su Twitter.

Hace algunas semanas, se conoció una conversación entre Sáenz Loayza con el hoy detenido abogado Jacinto César Salinas Bedón.

Salinas Bedón es sindicado por las autoridades como uno de los presuntos operadores de la red "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Ambos hablaron sobre una demanda interpuesta en el Poder Judicial contra la Municipalidad del Callao. Asimismo, el fiscal superior Carlos Sáenz le dice a César Salinas Bedón que “Sotomayor” lo había llamado, haciendo una posible referencia al ex alcalde del Callao .