El presidente se limitó a responder a la distancia y hacer gestos de saludo ante los periodistas que trataron de hacerle preguntas. (Foto: GEC)
El presidente se limitó a responder a la distancia y hacer gestos de saludo ante los periodistas que trataron de hacerle preguntas. (Foto: GEC)

Para el exprocurador anticorrupción, , la situación legal del presidente se complica cada días más. No descarta que tras esta citación del pueda ser citado nuevamente.

“El código procesal faculta a todo testigo y a todo investigado como es el caso del presidente Castillo a guardar silencio y a abstenerse de declarar. Tratándose del presidente de la República, esta es la oportunidad que tiene él para aclarar las imputaciones en su contra y colaborar debería ser el primer interesado en eso”, indicó.

MIRA: Benji Espinoza: “Pedro Castillo ha contestado a todas las preguntas y no guardó silencio”
Luis Vargas Valdivia
Luis Vargas Valdivia

Añadió que el presidente Castillo podría ser citado nuevamente.

“Hay muchos hechos que complicaban mucho a Pedro Castillo que podrían corroborar la tesis fiscal, que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se enquistó una red criminal , de la cual el presidente no sólo era miembro sino también era el cabecilla. ¿Qué apunta favor de ello? La cercanía de personas que están ahora prófugas (su sobrino, el exsecretario de Palacio y el propio Juan Silva).(...) Un investigado a diferencia del testigo, cuando declara lo hace para ejercer su derecho a la defensa, el fiscal entonces va a pedir que Castillo declare sobre los indicios con los que cuenta la Fiscalía. Es probable que más adelante el fiscal de la Nación considere que resulte pertinente ampliar la declaración del presidente frente a nuevos hechos o hechos no esclarecidos”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Silva
Fernando Silva