OSCE fue intervenido este lunes.  (Foto: Perú.21)
OSCE fue intervenido este lunes. (Foto: Perú.21)

El ministerio Público realizó este lunes una diligencia en la sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (), luego de que se conociera la denuncia periodística de un supuesto espionaje cibernético.

En sus redes sociales, la entidad informó que vienen dando toda la información requerida por la Fiscalía Anticorrupción.

MIRA: OSCE pide a procuraduría y fiscalía investigar denuncia sobre presunto espionaje informático

“En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata”, se lee en la publicación de OSCE en redes sociales.

¿Qué reveló el reportaje?

Según la denuncia de Punto Final, el espía ingresaba a la plataforma que administra dicha entidad para dar información de propuestas presentadas a las constructoras chinas que luego resultaban ganadoras de millonarios contratos públicos.

Según el programa periodístico de Latina, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma SEACE OSCE para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores.

Indicó que, el 4 de abril, el sujeto acudió a la Procuraduría Anticorrupción para contar cómo funciona estas operaciones ilícitas.

VIDEO RECOMENDADO

La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 05/06/2022
La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 05/06/2022