(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de la Nación solicitó a los miembros del equipo especial que investigan el caso Lava Jato, y que lidera , que presenten informes sobre el avance de cada una de las investigaciones que tienen a su cargo.

En los oficios que suscribe el secretario general Aldo León, y en los que señala que los pedidos son a nombre del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, se indica a los fiscales que "se sirva a informar sobre el estado actual en el que se encuentran las investigaciones".

Los integrantes que recibieron los pedidos, a los que accedió Perú21, sob José Domingo Pérez, Geovana Mori, Carlos Puma y Germán Juárez.

En diálogo con RPP, León adujo que la información requerida no constituye "un acto de hostilización". Indicó que en una primera comunicación dirigida al fiscal Vela, este informó qué casos veía cada fiscal. Tras tener esas precisiones -contó el funcionario- es que pidieron a cada uno que entregue sus avances.

"Es para tener información periódica de los avances de las investigaciones (...) en diferentes casos se ha solicitado a otros fiscales, en determinados casos se solicita debido a la trascendencia que tienen cada uno", declaró.

Aldo León, además, aseguró que no existe intención de cambiar a los integrantes del equipo especial. "La toma de decisión involucra al fiscal de la Nación, hasta la fecha no hay un ápice de cambios o modificaciones en este sentido", manifestó.

Oficio
Oficio
Oficio
Oficio