Ministerio Público pide "unidad" a fiscales que exigen renuncia de Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación manifestó haber sido siempre leal a la autonomía de su institución.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry recordó haber apoyado la gestión de Pablo Sánchez "cuando era políticamente cuestionado". (FOTO: USI)

Pedro Chávarry también se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter. (FOTO: USI)

Pedro Chávarry recordó haber apoyado la gestión de Pablo Sánchez "cuando era políticamente cuestionado". (FOTO: USI)

Redacción Redacción

El Ministerio Público emitió hoy un comunicado en el que invoca a sus integrantes a la unidad y a respetar la autonomía de la institución, luego que fiscales provinciales de Lima y distritos del interior del país exigieran la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El comunicado fue publicado a través de Twitter, horas después de que la presidenta encargada de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Cecilia Vásquez, suspendiera el encuentro con sus colegas en la que marcarían una postura sobre la crisis que vive su institución.

"Invocamos a los integrantes de la institución a defender la autonomía constitucional del Ministerio Público frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia", se lee en la misiva.

Ministerio Público

Fuente: Twitter del Ministerio Público.

Fuente: Twitter del Ministerio Público.

Fuente: Twitter del Ministerio Público.

"Solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores", agrega el comunicado.

Pedro Chávarry también se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter, donde recordó haber apoyado la gestión de Pablo Sánchez "cuando era políticamente cuestionado". 

"Siempre he sido leal al velar por la autonomía del Ministerio Público. Dediqué estas palabras durante la gestión de Pablo Sánchez, cuando era políticamente cuestionado. La lucha contra la corrupción y la unidad institucional siempre han sido y serán mi línea de trabajo", señaló el titular del Ministerio Público.

"Hoy que soy Fiscal de la Nación sigo trabajando por la senda institucional que siempre defendí. Sigamos trabajando dentro del marco del debido proceso", añadió.

La semana pasada, un total de 27 de los 34 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú solicitaron a Chávarry adoptar "una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución" para superar la crisis que atraviesa.

Ir a portada