Edwin Oviedo es acusado por los asesinatos ocurrido en la azucarera Tumán (Alessandro Curraino/GEC).
Edwin Oviedo es acusado por los asesinatos ocurrido en la azucarera Tumán (Alessandro Curraino/GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El solicitó 26 años de cárcel contra y exdirectivos de la azucarera Tumán por estar presuntamente implicados en la muerte de Percy Waldemar Farro Witte, exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa. 

Esta se convierte en la segunda acusación presentada contra Oviedo y fue formulada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro.

La acusación presentada por la Fiscalía solicita también 26 años de cárcel contra los exdirectivos de Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Roberto Arce Benites. En tanto, para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz se pidió una pena de 28 años de prisión; mientras que para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda se planteó una condena de 29 años.

Además, el Ministerio Público solicitó dos millones de soles de reparación civil solidaria a favor de la madre de la víctima.

Días atrás, el fiscal Juan Carrasco presentó una denuncia contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso '' por el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos, también dirigente de la azucarera Tumán. Pidió 26 años de cárcel contra Oviedo.