Módulos Temas Día

Ministerio Público pide 24 años de prisión para ex congresista Michael Urtecho

Ex legislador es acusado de haber aprovechado su cargo para retener indebidamente parte de los haberes de 7 trabajadores del Congreso .

Michael Urtecho

Michael Urtecho es acusado junto con su esposa Claudia Gonzales

Michael Urtecho es acusado junto con su esposa Claudia Gonzales Valdivia.

Martín Herrera

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Veinticuatro años de prisión solicitó el Ministerio Público , ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema, para el ex congresista Michael Urtecho Medina, quien es acusado de la comisión de los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento delito.

En el inicio de juicio oral contra quien, en su momento, fuera vicepresidente del Congreso de la República , el representante de la Fiscalía, además, reclamó la imposición de una pena de 22 años de cárcel para Claudia Gonzales Valdivia, esposa del ex parlamentario, quien es acusada de apropiación ilícita y lavado de activos.

Asimismo, el Ministerio Público demanda el pago, por parte de ambos, de una reparación civil de S/ 3 millones 638 mil.

RETENCIÓN DE HABERES

En su alegato, la Fiscalía argumentó que el ex legislador aprovechó su cargo político en el Estado, el liderazgo en la iglesia evangélica Agua Viva y de su discapacidad, para enriquecerse” obligando a siete de sus trabajadores en el Parlamento a entregarle parte de sus remuneraciones entre los años 2006 y 2013.

Cumplido este trámite, el tribunal que preside el juez supremo Juan Chaves Zapater dispuso la reanudación del juicio oral el próximo 12 de diciembre.

Leer comentarios ( )