Pablo Sánchez afirmó que denuncias en su contra pendientes en el Congreso "fueron incubadas por un sector político que tiene algunos integrantes presuntamente vinculados al crimen". (Foto: GEC)
Pablo Sánchez afirmó que denuncias en su contra pendientes en el Congreso "fueron incubadas por un sector político que tiene algunos integrantes presuntamente vinculados al crimen". (Foto: GEC)

El exfiscal de la Nación y fiscal supremo dio respuesta a la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal supremo , quien, paradójicamente, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico por su presunta pertenencia a la organización criminal .

A través de un pronunciamiento público, Sánchez rebatió las “mentiras e injurias” de Gálvez, y las calificó como un “acto de desesperación por el futuro legal que le espera”.

“Las afirmaciones falsas en su denuncia contra mí constituyen el reflejo de su personalidad, que busca cuestionar en un marco de mentiras las investigaciones en su contra, antes que admitir responsabilidad o defenderse en las instancias correspondientes. Este es un caso atípico donde el investigado denuncia al investigador para perturbar su trabajo”, sostuvo.

MIRA: Fiscal supremo Tomás Gálvez presenta denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

, se recuerda, ha sido acusado por Gálvez por la supuesta comisión de ocho delitos penales durante su gestión al frente de la institución. La acusación, sin embargo, se produce en momentos que Sánchez alista su informe sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto en el que está implicado Gálvez.

En esa línea, Sánchez indicó que las acusaciones de carecen de fundamento y agregó que éstas “solo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga”.

DENUNCIA  

En otro pasaje de su pronunciamiento, Pablo Sánchez se refirió a las denuncias constitucionales en su contra que están pendientes de revisión en la y que datan del anterior Congreso.

Recordó que “ambas denuncias tienen en común que fueron incubadas por un sector político, algunos de cuyos integrantes se encuentran presuntamente vinculados al crimen y, además, tenían la consigna política de destruir mi imagen como Fiscal de la Nación y generar temor en las diferentes instancias de la Fiscalía. Ello fue de conocimiento público, como público fue el respaldo de los fiscales del país en defensa de nuestra  institución.

“Soy respetuoso del trabajo de los poderes del Estado; sin embargo, considero que una investigación que nació con fines espurios solo contaminaría el trabajo de la nueva subcomisión”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Sedapal se pronuncia tras cobros excesivos en recibos de agua