Esta vez los manifestantes intentaron llegar a la casa de Dina Boluarte. (GEC)
Esta vez los manifestantes intentaron llegar a la casa de Dina Boluarte. (GEC)

Para el exministro del Interior, , la presidenta hace muy mal en no colaborar con el en la investigación que se le sigue por las muertes en las violentas protestas.

“En este momento, tengo mucho escepticismo del Ministerio Público y podríamos estar viendo una pantomima donde la señora Boluarte hace ping- pong con el Congreso para mecer a los peruanos, y lo propio, está ocurriendo a nivel de la investigación del Ministerio Público. Como dije desde su origen, la investigación ha sido planteada en muy malos términos. La señora Boluarte no ha tenido ningún empacho en mentir una y otra vez, la verdad espero muy poco de lo que pueda declarar y del avance de las investigaciones. Lo que sí debería cumplir mínimamente es con la formalidad y no estar dando excusas que en estos momentos parecen absurdas”, señaló.


Walter Alban


MIRA: Procuraduría General pide anular interrogatorio fiscal a Alberto Otárola por muertes en protestas


La presidenta Boluarte ha sido citada en tres ocasiones y en ninguna declaro. la última vez solicitó reprogramación. El otro caso es el del premier Alberto Otárola cuya declaración podría ser anulada a pedido de la Procuraduría.

“No pienso tanto en que eso pueda afectar garantías, pero sí creo que hay formalidades que deben ser cumplidas. Fuera de que no le crea a Boluarte, lo mismo ocurre con el premier, no creo que se haya discutido nada de fondo, pero si se ha faltado a una formalidad, lo que corresponde es que el Ministerio Público convoque a una nueva declaración en presencia de todos los que deben estar en ese momento”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Percy Medina