Ministerio Público ya investiga presuntos malos manejos en la Caja de Lima. (USI)
Ministerio Público ya investiga presuntos malos manejos en la Caja de Lima. (USI)

El ya investiga los presuntos malos manejos en la , informaron a Perú21 fuentes de la entidad fiscalizadora. Sin embargo, no precisaron cuándo terminarán sus pesquisas.

Hace unos días, la porque "se trataría de hechos graves, complejos y de alta repercusión nacional".

Un informe de auditoría interna a la entidad financiera denunció supuestas irregularidades en la entrega de consultorías y créditos al empresario Andrés Muñoz, amigo y exjefe del presidente del directorio de la Caja y gerente de la Municipalidad de Lima, . Estos hechos también están siendo investigados por la del , que, .

EMPRESARIO NIEGA IRREGULARIDADESAl respecto, el empresario chileno Andrés Muñoz Ramírez que, según un informe de auditoría, habría sido beneficiado con préstamos y consultorías de la Caja Metropolitana de Lima, presidida por su amigo José Miguel Castro, negó que haya cometido algún delito o irregularidad o que haya sido favorecido por su cercanía con el funcionario.

Muñoz Ramírez dijo que en la decisión pesó solo su experiencia en el sector y aseguró que no hubo perjuicio económico para la Caja.

"Lo que hice fue ayudarlo a resolver un profundo problema de finanzas que tenía la Caja. Le pidió él a un amigo que le vaya a ayudar en ese tema", señaló a Perú21.