Ministerio Público interviene las empresas de Julio Gagó. (Foto: Andina)
Ministerio Público interviene las empresas de Julio Gagó. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

intervino esta tarde las empresas vinculadas a para obtener documentos que puedan ser utilizados en la investigación que se le sigue al congresista de por presuntamente venderle al Estado, pese a que está prohibido por ley, a través de una empresa de fachada.

Al promediar las 3 p.m., cuatro fiscales, con el apoyo de un contingente policial, ingresaron a las empresas Jaamsa, Faga Motors y Copy Depot, ubicadas en la cuadra 9 de la jirón Lampa, Cercado de Lima, para inmovilizar e incautar libros contables, facturas y recibos, pues existía el riesgo de que sean manipulados.

El procurador anticorrupción Joel Segura explicó a Canal N que la diligencia se realizó con una orden judicial, ya que en una anterior oportunidad el personal de las mencionadas compañías no permitió el trabajo del Ministerio Público aduciendo que no existía un mandato judicial.

Julio Gagó es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible. El fiscal de la Nación, , afirmó que el parlamentario también podría ser procesado por enriquecimiento ilícito, por lo cual se evalúa levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil a las 16 empresas vinculadas al fujimorista.