Ministerio Público: Hoy vence plazo de pedido en caso Keiko Fujimori. (USI)
Ministerio Público: Hoy vence plazo de pedido en caso Keiko Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy vence el plazo de 72 horas que tenía la jueza Elizabeth Arias Quispe, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, para que emita su veredicto respecto al control de plazo que solicitó la lideresa de Fuerza Popular (FP), , y su esposo, Mark Vito, por la investigación preliminar que se les sigue a ambos en el caso cocteles.

El pedido de Fujimori y su cónyuge es para que el decida si formalizará o no una investigación preparatoria en su contra, ya que, alega, se ha vencido el plazo inicial de indagación.

En la audiencia realizada el pasado miércoles, la defensa de la lideresa fujimorista precisó que desde el 8 de marzo de 2016 se viene investigando sin resultados la procedencia de los fondos recaudados en tres cocteles y del aporte realizado por la ONG Liberty, recursos con los que FP financió su campaña presidencial.

El fiscal José Pérez argumentó que, habiendo calificado y adecuado a la Ley de Crimen Organizado el caso que sigue, “el plazo de investigación es de 36 meses” y, en esa línea, sostuvo que está dentro del periodo establecido.
El pasado 9 de noviembre, Pérez interrogó a Marcelo Odebrecht, ex mandamás de la constructora brasileña, en Curitiba, para esclarecer si su empresa habría abonado dinero a la campaña fujimorista.

Pérez, además, argumentó que aún faltan diversas diligencias, como traducir la información que llegó del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el pasado 13 de noviembre, sobre la ONG Liberty, la cual no había sido autorizada para hacer aportes.

También precisó que falta culminar los interrogatorios a los aportantes.

Tenga en cuenta

- El fiscal José Pérez investiga el financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular.

- Fuentes de Perú21 en el Poder Judicial señalaron que la resolución de la jueza se mantendrá en reserva y solo será conocida por la Fiscalía y la defensa de Fujimori.