(USI)
(USI)

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, Luis Landa, presentó hoy ante el Poder Judicial el dictamen acusatorio contra el senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada 'Artemio', para quien se pide cadena perpetua.

El magistrado subrayó que los delitos que se atribuyen al líder subversivo son terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Remarcó que existen pruebas contundentes e irrefutables de la responsabilidad penal del acusado, por tal razón, se solicitó la pena máxima.

Asimismo, señaló que en la acusación se ha recopilado los hechos atribuidos en 16 expedientes. "Hemos acumulado, por la complejidad del caso, una acusación de aproximadamente 60 mil folios", mencionó.

"Hay que tener en consideración que él admite su responsabilidad, y que en el acervo documentario que se usó para condenar a Abimael Guzmán Reynoso, se encontró pruebas como su participación en el primer congreso de la organización criminal, la que está respaldado por videos", manifestó.

Además se cuenta con las declaraciones de varios colaboradores que delataron al cabecilla terrorista.

Lo que corresponde ahora, tras la presentación del dictamen acusatorio, es el inicio del juicio oral, en la Base Naval del Callao.