José Peláez negó que sea amigo de Alan García. (Perú21)
José Peláez negó que sea amigo de Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , señaló hoy que el evalúa la posibilidad de realizar un nuevo peritaje al patrimonio y a las cuentas del expresidente , luego que se descubriera que el contador que realizó la auditoría es un militante aprista.

"Estamos evaluando los elementos; en estos días todos estamos de fiesta, pero estamos cavilando y barajando posiciones; entonces, yo creo que una vez que las ideas estén maduras las vamos a expresar en un documento", indicó.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al anular el peritaje que se realizó a las cuentas de García Pérez y que contribuyó al archivamiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Peláez Bardales señaló que no puede opinar respecto al pedido porque el caso se encuentra en estudio. "No puedo adelantar opinión, es cuestión de revisar, vemos qué normas amparan el recurso y luego ya estaremos decidiendo", afirmó en RPP TV.

Por otro lado, lamentó que se haya "desatado una campaña" en su contra y traten de vincularlo con el . "Nunca he militado en el Apra, no soy amigo de Alan García, he tenido relación de funcionario con él", precisó.