(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado viernes, la Fiscalía le solicitó al primer vicepresidente de la República, , sus descargos respecto a su participación en la firma de la adenda que se aplicó al contrato del (Cusco), hecho que sucedió cuando se desempeñaba como ministro de Transportes.

Fuentes fiscales señalaron a Perú21 que estas acciones se adoptan como parte de la fase indagatoria que ha iniciado el Ministerio Público para esclarecer las presuntas irregularidades que habrían existido en el acuerdo comercial entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi.

Precisaron que lo que se hace en esta etapa es recoger toda la información pertinente para, una vez acopiada toda la documentación, se abra una investigación preliminar, que en este caso sería por negociación incompatible. Solo faltaría la versión del funcionario para que se inicie esa fase.

"A Martín Vizcarra no se lo puede citar a declarar porque no existe una investigación formal, por eso es que se pide sus descargos; ahora se espera su respuesta a través de un informe físico", precisaron. "Se abrirá de todas maneras una investigación preliminar porque sí existen indicios y nexos que ameritan ser indagados", agregaron.

Cabe recordar que Vizcarra renunció como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en mayo último, luego de que la Contraloría detectara en su informe de auditoría aparentes irregularidades en la adenda de la obra en favor del privado.