Ministerio Público descarta intromisión en las decisiones del Equipo Especial del Caso Lava Jato

La institución se pronunció tras dejar sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez .  

Ministerio Público

Ministerio Público aclaró rotaciones de fiscales. (Foto: Agencia Andina)

Ministerio Público aclaró rotaciones de fiscales. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado en redes sociales, el Ministerio Público  descartó que exista algún "acto de intromisión" en las decisiones del Equipo Especial del Caso Lava Jato . Esto tras dejar sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

La institución aclaró que el primer despacho de la Fiscalía Supraprovicional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial cuenta con once fiscales y personal administrativo para el pleno desarrollo de sus funciones. 

En el comunicado se señala que "todos los fiscales al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF)". 

El Ministerio Público asegura que los cambios son atribución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con el fin de "fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país". 

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Lava Jato

Leer comentarios ( )

Ir a portada