Para el presidente se siente acorralado y por eso busca la confrontación, tras la sexta investigación que le abrió el por organización criminal y lavado de activos.

“Creo que asistimos a una situación muy triste para el país. Le están haciendo un enorme daño a la ciudadanía. Es evidente que el señor Castillo y su gobierno se encuentran en una etapa extrema, yo diría que el presidente está acorralado, prácticamente no tiene margen para gobernar. Y la única razón por la que se mantiene en esta posición es porque tenemos a lado a un Congreso que no da luces de que van a hacer algo para salir de este entrampamiento. Lo que habría que esperar es que algunas voces sensatas dentro del Congreso puedan sumar a la idea de una alianza con la sociedad civil para hacer un adelanto de elecciones”, indicó.

MIRA: Pedro Castillo: “Hacen un show para enmarrocar a mi familia y decir al país ‘ese es su presidente’”

“Es evidente que el presidente Castillo está tratando de azuzar de generar una reacción y está polarizando cuando en rigor de la información se la diera adecuadamente toda la ciudadanía estaría al tanto de todos los casos por los que Castillo tiene que responder. Es probable que la lista de indicios vaya en aumento, entonces está cual manotazo de ahogado, buscando confrontar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Gutierrez