El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez estará a cargo de la pesquisa a Hinostroza. (Perú21)
El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez estará a cargo de la pesquisa a Hinostroza. (Perú21)

El Ministerio Público confirmó, a través de un comunicado, que el ex fiscal de la Nación será el encargado de investigar al suspendido vocal supremo , quien estaría involucrado en una red de corrupción en el sistema judicial peruano.

El caso será visto por Sánchez debido a que es el fiscal supremo más antiguo. Recordemos, además, que , actual titular del Ministerio Público, decidió excusarse de la investigación contra Hinostroza y otros.

En el comunicado, la Fiscalía sostiene que Chávarry reafirmó su compromiso de "total transparencia y objetividad" en la pesquisa que se sigue al cuestionado juez supremo.

En esa línea, Chávarry garantizó que la lucha contra la corrupción será firme durante su gestión, no sólo en el caso de los audios sino en todos los que aquejan al Estado peruano.

Como se recuerda, Pedro Chávarry se mantuvo como fiscal de la Nación tras no prosperar el pedido realizado por fiscales supremos para que se apartara del cargo, luego de la aparición de conversaciones entre Chávarry e Hinostroza registrados en audios.

Este pedido fue realizado por los magistrados Sánchez y Zoraida Ávalos. La propuesta de ambos era que Chávarry se alejara del Ministerio Público y Ávalos sea nombrada interinamente como titular de esta institución.