Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aprobó más cambios en diversas fiscalías del interior del país. (Foto: Agencia Andina)
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aprobó más cambios en diversas fiscalías del interior del país. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, , aprobó nuevos cambios en diversas fiscalías del interior del país, así como en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Odebrecht.

Los cambios fueron oficializados a través de su publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Todas llevan la rúbrica de Chávarry.

Las resoluciones norman sobre nombramientos y designaciones, dar por concluidas encargaturas y aceptan renuncias en fiscalías provinciales.

Entre los distritos fiscales donde se efectuaron estos cambios están Lima, La Libertad, Áncash, Santa y la Selva Central.

A continuación, el detalle de los fiscales provinciales que han sido removidos de sus cargos, que han sido nombrados y que han sido cambiados de jurisdicción.

La Libertad

-Aceptar la renuncia formulada por la abogada Zarisol Caroajulca Tantaleán, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad y a su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo.

Santa

-Aceptar la renuncia formulada por la abogada Sara Augusta Ruíz Carpio, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal Del Santa y a su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa Del Santa.

Selva Central

-Aceptar la renuncia formulada por el abogado Nelson Alberto Ramos Gómez como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de la Selva Central y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez–Oxapampa.

Lima

-Dejar sin efecto la disposición para que la abogada Erika Rocío Delgado Torres, Fiscal Adjunta Provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Lima, forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Susy Lorena Montero León como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Erika Rocío Delgado Torres como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, así como su destaque en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

-Dar por concluido el nombramiento de la abogada Leydi Mercedes Rojas Morán como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Áncash

-Nombrar a la abogada Sonia Esther Cerna Vargas, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raymondi.