Fiscal Sandra Castro (USI).
Fiscal Sandra Castro (USI).

El Ministerio Público archivó la denuncia que había interpuesto el exfiscal de la Nación, , contra la fiscal provincial Castillo por acudir a su vivienda en La Molina a corroborar información proporcionada por un colaborador eficaz en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En enero de este año, , Castro llegó a la urbanización Los Molinos junto al colaborador eficaz 409-2018 para reconocer los inmuebles en los que este entregó entradas para partidos de la selección peruana de fútbol que fueron enviadas por el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Tras esa diligencia, el hoy fiscal supremo denunció a Sandra Castro ante la Fiscalía Suprema Anticorrupción por abuso de autoridad y prevaricato. Según su argumento, Castro no tenía la jerarquía ni la competencia para emprender una investigación en su contra.

Sin embargo, el fiscal supremo anticorrupción Jesús Fernández Alarcón advirtió que Castro no estaba indagando a Chávarry sino realizando "actos de corroboración"

"Si bien el denunciante tiene el privilegio de fuero en su calidad de fiscal supremo, este no habría sido afectado en el caso concreto, pues no se trató de una investigación contra el fiscal supremo ni contra su persona sino de una diligencia de corroboración de información reservada brindada por el postulante a colaborador eficaz 409-2018", se lee en la resolución de fecha 30 de mayo a la que accedió Perú21.

Fernández Alarcón indicó, además, que esa diligencia "no se trató de un acto arbitrario". "La fiscal Castro Castillo actuó conforme a ley", concluyó.

Sandra Castro fue quien sindicó a Chávarry de ser uno de los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal que se habría enquistado en lo más alto del sistema de justicia para perpetrarse en el poder y beneficiar a sus miembros.

Resolución.
Resolución.