El Ministerio Público archivó la investigación que involucraba al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. (Foto: GEC)
El Ministerio Público archivó la investigación que involucraba al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público archivó definitivamente este jueves la investigación por la muerte de Emerson Fasabi, vigilante y trabajador del expresidente , que lo involucraba a él, a su esposa y a otras dos personas.

"Corresponde el archivo de los presentes actuados contra Nadine Heredia Alarcón de Humala, Hermógenes Pérez Mego, Manuel Álvaro Sevilla Echevarría y Ollanta Moisés Humala Tasso", indica el documento de la Fiscalía.

era investigada por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves, mientras que por la presunta comisión de homicidio calificado.

A través de Twitter, el abogado de los Humala Heredia, César Nakazaki, aseguró que era "indispensable archivar la mayor evidencia de la politización" del caso que involcuraba al ex mandatario.

Agregó que el Congreso de la República "jamás debió investigar" este hecho y destacó que la Fiscalía haya reconocido que no hubo muerte violenta en el deceso de Emerson Fasabi.

"Era indispensable archivar la mayor evidencia de la politización del Caso del expresidente Humala. Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena", escribió.

Como se recuerda, en julio del 2015 se conoció la muerte de Emerson Fasabi Moscovich, quien trabajó ocho años en la casa del expresidente Ollanta Humala, en Surco.

El hecho fue materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), así como también por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Sin embargo, la necropsia determinó que la muerte se produjo por hemorragia pulmonar y pancreática, lo cual quedó ratificado con el archivo de la investigación.