Continúan las acciones judiciales en torno al caso Lava Jato.
Continúan las acciones judiciales en torno al caso Lava Jato.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público está realizando el allanamiento de las oficinas de las empresas que participaron en licitaciones en consorcio con la brasilera Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que el allanamiento es a despachos de las firmas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

Además, por el momento se ha detenido a Carlos García Alcázar, quien fue asesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, en el periodo entre los años 2011 y 2014.

La Fiscalía indicó que “la medida de allanamiento corresponde al caso denominado ‘Club de Constructores’ y fue obtenida por el Equipo Especial ante la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria”.

Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, manifestaron en la red social que el allanamiento comprende un total de 42 inmuebles, los cuales están ubicados en varios distritos de Lima. Existen seis detenciones preliminares pero por ahora solo se ha ejecutado la del ex funcionario García.