Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El utilizó sus redes sociales para advertir sobre un ‘fake news’ (noticia falsa) que busca desacreditar la labor del fiscal , quien está a cargo de las investigaciones por lavados de activos a y

“El Ministerio Público alerta a la ciudadanía sobre la circulación en redes sociales de una #NoticiaFalsa con la intención de desacreditar la imparcialidad y objetividad del trabajo que viene realizando el Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. #FakeNews”, se lee en la publicación.

Esto se hizo debido a que viene circulando una imagen de la marcha de los Cuatro Suyos, que encabezó Alejandro Toledo contra el gobierno de Alberto Fujimori, en la que —supuestamente— aparece el magistrado junto al periodista Gustavo Gorriti.

Sin embargo, según el portal útero.pe el que aparece en la foto es un ex policía, identificado como Edgar Ureta, quien fue asignado para resguardar al entonces candidato presidencial de Perú Posible y que actualmente radica en el extranjero.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo las pesquisas a Keiko Fujimori y al partido de Fuerza Popular por lavado de activos y participó en el allanamiento de dos locales del partido fujimorista, en diciembre pasado, buscando el rastro de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011.

Asimismo, está en su poder la investigación a la empresa Kuntur Wasi, en la que se busca determinar si altos funcionarios del consorcio encargado de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, utilizaron 'empresas de papel' para, a través de ellas, realizar el pago de “donativos” a autoridades a cambio de la entrega de la concesión del terminal aéreo.