En la mira. La acusan de no decir la verdad sobre sus estudios. (LuisCenturión/Perú21)
En la mira. La acusan de no decir la verdad sobre sus estudios. (LuisCenturión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la mira. La congresista de , , fue acusada formalmente por la Fiscalía de Ica por presuntamente haber cometido el delito de infracción contra la administración pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

La fujimorista es acusada de presuntamente haber falsificado documentos que sustentan los estudios que realizó en la carrera de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico Alas Peruanas.

En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado que, como parte de la sentencia del Poder Judicial, se declare la falsedad del título de la parlamentaria, así como de las actas consolidadas de evaluación académica superior.

EN ÉTICA

No es la primera vez que este tema ronda a la parlamentaria fujimorista. En noviembre del año pasado, la Comisión de Ética del Congreso, presidida en ese entonces por Juan Carlos Gonzales (FP), aprobó por mayoría archivar el caso de Ananculi, acusada de mentir en su hoja de vida sobre sus estudios universitarios.

Antes de eso, la congresista de Fuerza Popular también afrontó un proceso dentro de dicho grupo por presuntamente dar falsa información en su declaración jurada de hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones respecto a sus estudios primarios, secundarios y superiores.

EN SILENCIO

A pesar de este proceso en la Fiscalía, desde el despacho de la parlamentaria nos indicaron que no brindaría declaraciones debido a que este proceso se encuentra en investigación, por lo que señalaron que “no se puede dar opinión”.

SABÍA QUE...

* En enero de este año, el Ministerio Público pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la representante fujimorista.

* Otro caso que se le archivó en Ética fue por el presunto tráfico de influencias al supuestamente presionar al gobernador de Ica para la contratación de personal.