Ministerio Público aclaró rotaciones de fiscales. (Foto: Agencia Andina)
Ministerio Público aclaró rotaciones de fiscales. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su cuenta oficial en Twitter, el hizo algunas precisiones sobre el cambio del fiscal Carlos Puma Quispe y su traslado al Equipo Especial .

En un comunicado, refiere que Carlos Puma Quispe pasó a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga los presuntos sobornos pagados por Odebrecht y otras empresas brasileñas en el Perú.

"Este cambio fue propuesto y solicitado por el fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio y coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba", señaló la Fiscalía en Twitter.

Indicó que el fiscal Telmo Zavala Bayona fue promovido a fiscal provincial ante la necesidad de cubrir la plaza dejada por el fiscal Puma Quispe y en vista a su experiencia en investigaciones complejas de lavado de activos, como el caso Orellana.

"Esta designación contó con el visto bueno del despacho de la fiscal Marita Barreto Rivera, donde cumplía funciones como adjunto provincial", señaló.

Finalmente, el Ministerio Público enfatizó que los cambios se realizaron semanas antes a la difusión pública del informe elaborado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao.

"Por ello, se descarta tajantemente cualquier interpretación de obstaculización a las investigaciones en curso", sentenció la Fiscalía de la Nación en la red social.