El parlamentario Jorge Castro será investigado por 60 días. (Foto: GEC)
El parlamentario Jorge Castro será investigado por 60 días. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abrió una investigación preliminar al congresista (Concertación Parlamentaria), quien fue denunciado el último domingo por la extrabajadora del Parlamento Paola Alave Quispe por presuntamente cobrarle una asignación mensual, así como obligarla a pagar el alquiler de una oficina en Tacna.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que las diligencias preliminares dispuestas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tendrán una duración de 60 días e incluirán no solo al legislador, sino también a su asesora Erika Consuelo Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión y otros. 

Perú21 tuvo acceso al documento de la fiscal de la Nación, en la que hace el requerimiento de la investigación al legislador. 

Ministerio Público investigará a Jorge Castro. (Perú21)
Ministerio Público investigará a Jorge Castro. (Perú21)

La investigación la realizará el Área de Enriquecimiento Ilícito, Denuncias Constitucionales y Altos Funcionarios a cargo del fiscal Luzgardo González Rodríguez.

Como se recuerda, Paola Alave Quispe trabajó con Castro desde setiembre del 2016 hasta inicios de este año. Según aseguró en 'Cuarto Poder', pagó S/300 mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista en Tacna.

La oficina se trasladó luego a un local que le pertenece a Castro, donde ella tenía que pagar por los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y compra de periódicos.

Alave también contó que la funcionaria parlamentaria Erika Cancino, del despacho de Jorge Castro, le habló de un aporte de S/150 mensuales para el congresista, que llegó a realizar en dos oportunidades.