Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó, a través de su cuenta de Twitter, que el despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, abrió una  investigación preliminar al congresista de la República  (Fuerza Popular), por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La investigación se da ante la denuncia que hizo el ciudadano Marco Grober Sosa Flores, ex chofer del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao (Puno), Santos Apaza Cárdenas en el programa periodístico dominical 'Día D'.

Sosa afirmó que, por encargo de la autoridad edil, realizó depósitos de dinero a personas del círculo de Mamani a cambio de que el legislador fujimorista gestionara obras para Puno.

Para respaldar su denuncia, presentó los comprobantes de dos depósitos bancarios por la suma de US$19 mil a la cuenta de Nilton Vargas Mori, agente de seguridad del parlamentario.

La decisión del responde a que determinaron que hay elementos suficientes de presuntas irregularidades que necesitan ser contrastados y verificados a profundidad.

Mamani también está inmerso en otra investigación fiscal por presunto lavado de activos por los ingresos de sus empresas en Juliaca (Puno)