Lizbeth Robles renunció a Fuerza Popular a fines de enero pasado. (USI)
Lizbeth Robles renunció a Fuerza Popular a fines de enero pasado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó hoy sobre el inicio de una investigación preliminar por un plazo de 60 días contra la congresista de la República, Lizbeth Hilda Robles Uribe, ex integrante de la bancada de , por el presunto delito de concusión. 

A través de sus redes sociales, la precisó que la indagación a Robles –integrante ahora del llamado grupo de los 'Avengers' que lideraba –, "responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los ex asesores (de la legisladora) José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la congresista habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones".

En abril de 2018, se recuerda, el programa Cuarto Poder difundió una serie de audios en los que se escucha a la pareja de la parlamentaria Edward Rojas Rugel contratar a Sara Milla y José Altez como asesores I y II para el despacho congresal con la condición de que entreguen el 50 por ciento de sus remuneraciones.

De acuerdo a los informes periodísticos, ambos trabajadores aceptaron el trato pero entonces Rojas empezó a recortarles el 50% también de sus aguinaldos por Fiestas Patrias, Navidad y el bono por escolaridad.

Pese a que las denuncias contra Lizbeth Robles datan de hace casi un año y medio, la Comisión de Ética Parlamentaria recién ha declarado procedente, hace unos días, abrir indagación contra la parlamentaria. 

Cabe señalar, sin embargo, que esto ha ocurrido recién bajo la gestión de la oficialista Janet Sánchez. Anteriormente, el grupo de trabajo estuvo a cargo de .