El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el proceso de reorganización del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de acuerdo al decreto supremo N°012-2016-MIMP, publicado este jueves en el diario El Peruano.
El documento señala que el plazo de vigencia del proceso de reorganización es de 90 días computados a partir del día de la instalación de la Comisión Reorganizadora.
Esta decisión se tomó con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales y una óptima distribución de los recursos humanos y económicos.
El Ministerio de la Mujer tiene un plazo de cinco días para constituir la Comisión Reorganizadora integrada por funcionarios del Sector Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Sus funciones, plazos de vigencia y la presentación de propuestas de acciones que permitan superar los problemas a nivel administrativo, organizacional, de personal y de gestión identificados por Conadis, se desarrollan en la mencionada resolución de constitución.