(USI)
(USI)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se solidarizó con la trabajadora de una aerolínea comercial que , el pasado 26 de noviembre, por el titular de Trabajo, , en un confuso incidente ocurrido en el aeropuerto de Arequipa.

A través de un comunicado, Jara Velásquez le ofreció, a través de los Centros de Emergencia Mujer, asesoría psicológica y legal a Ana Lucía Ramos, empleada de LAN, quien fue empujada por el ministro.

"Ningún ciudadano o ciudadana tiene corona o privilegios ante la ley, y que el tratamiento legal y/o social, en los casos de violencia de género, es igual para todos y todas, sin hacer diferenciación de personas, indistintamente su cargo o posición social, con la consiguiente condena y repudio hacia los hechos de violencia contra la mujer y cualquier sector en estado de vulnerabilidad", señala la funcionaria.

De acuerdo a la denuncia hecha por Ramos y por el testimonio de los policías que resguardaban el terminal aéreo el pasado lunez, Villena se ofuscó porque se le impidió abordar un vuelo a Lima porque había llegado tarde.

Una vez conocido el hecho, el funcionario ofreció disculpas, pero aseguró que los hechos no ocurrieron tal como lo difundió la prensa. Atribuyó todo a un "malentendido" generado por "una cosa que no ha pasado". Algunos congresistas, como Yonhy Lescano, exigieron su renuncia ante su penoso comportamiento.