Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la jefa de cabina de LATAM Airlines. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la jefa de cabina de LATAM Airlines. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El s condenó todo caso de acoso, venga de donde venga, luego de que LATAM Airlines revelara que el congresista fue bajado de un avión por presuntos tocamientos indebidos.

"Condenamos todo caso de acoso, venga de quien venga", señaló dicho portafolio en su cuenta de Twitter, donde remarcó que los tocamientos indebidos "son un delito, deben ser denunciados, investigados y sancionados".

"Igualdad de género es respeto", sentenció el Ministerio de la Mujer. Como se recuerda, la aerolínea LATAM Perú confirmó en su cuenta de Twitter que el parlamentario fujimorista fue desembarcado del avión por orden del capitán del vuelo.

Según la empresa, la medida fue adoptada luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del legislador. El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre en el vuelo Juliaca-Lima. El hecho fue registrado en video.

Sin embargo, Mamani calificó de "falsa y tendenciosa" la información difundida en redes sociales y que en realidad sufrió una "descompensación" producto de la diabetes que padece, por lo que tuvo que suspender su vuelo a Lima.

"Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes", escribió en Twitter.