Qué difícil es no ser Alejandro Toledo. (Grosby group)
Qué difícil es no ser Alejandro Toledo. (Grosby group)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras comprobar que el prófugo veranea impunemente en las playas de Miami (EE.UU.), como demuestran las fotos publicadas por Perú21, el ministro de Justicia, , sostuvo que pedirá celeridad para el proceso de extradición del ex presidente.

Mañana tendremos una reunión en Cancillería con los responsables de la extradición para que se nos dé una respuesta puntual por esta especie de retraso en la eficacia de una petición que se formuló oportunamente”, declaró Zeballos a la prensa.

El Ministerio Público investiga a Toledo desde febrero de 2017, mes en el que solicitó su prisión preventiva. Pero en mayo pasado, recién se envió la solicitud de repatriación a Estados Unidos.

El ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló que le pagó US$20 millones en coimas al ex jefe de Estado a cambio de que su gobierno (2001-2006) conceda los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Tiene, además, otra investigación abierta por recibir, presuntamente, US$5 millones en sobornos por el consorcio que ejecutó el tramo IV de la misma obra.

NUNCA COLABORÓ

El ex procurador anticorrupción Iván Meini indicó que no debe sorprender la actitud de Toledo “porque nunca tuvo el interés de colaborar con la justicia”. Aclaró que al Perú solo le corresponde esperar celeridad de parte de las autoridades norteamericanas.