Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  reconformó la y designó a los nuevos miembros del ente encargado de la evaluación y concesión de los indultos y conmutaciones que otorga el presidente de la República.

Según la Resolución Ministerial N° 0194-2018-JUS, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, el comité estará integrado ahora por Manuel Francisco Soto Gamboa, quien la preside; Carlos Antonio Bazo Ramírez, Flor del Carmen Tamayo Montes y Edward Alberto Vega Rojas.

La designación de Soto Gamboa como titular de este grupo ya se había realizado mediante la Resolución Ministerial N° 0171-2018-JUS, y reemplaza en el cargo a Juan Falconi, quien ha sido cuestionado por ser quien recomendó el .

La nueva disposición está firmada por el ministro Salvador Heresi, titular de la cartera de Justicia, y a través de ella, se da por concluida la designación de los miembros anteriores, realizada mediante Resolución Ministerial N° 0249-2017-JUS.

El Minjus se encarga del nombramiento de 4 de los 5 integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales. Ahora solo faltaría el representante del Despacho Presidencial, quien deberá ser designado por César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros.