¡Vaya sorpresa! El ministerio de Justicia, liderado por Vicente Zeballos es la cartera con mayor aprobación del gobierno de , según la última encuesta de Datum.

De acuerdo con el estudio, el 12% de peruanos considera que es el organismo dentro del Ejecutivo que mejor labor realizó durante el primer año de gestión del jefe de Estado.

Le sigue el ministerio de Educación, con 8%, Economía con 6%, Mujer con 5%, Interior con 4%, Presidencia de Consejo de Ministrios con 3%, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Defensa, y Trabajo con 2%.

Con solo 1% de respaldo está Vivienda y Construcción, Relaciones Exteriores, Desarrollo e Inclusión Social y al último, Cultura.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha sido uno de los protagonistas del gobierno de Martín Vizcarra debido a la movida coyuntura política que vive el país con las recientes investigaciones por lavado de activos a diferentes partidos políticos.

En varias ocasiones se ha pronunciado sobre Keiko Fujimori, la autonomía del Poder Judicial e incluso recientemente ha hablado ante la prensa extranjera sobre el pedido de asilo de Alan García a Uruguay.

(Datum)
(Datum)

Quieren cambios

Datum señala que el 61% peruanos cree que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, debería ser reemplazado. Mientras que solo el 25% cree que debería mantenerse en el cargo.

(Datum)
(Datum)

Con respecto a cambios en otros gabinetes ministeriales, el 50% quiere que se cambie a todos, mientras que 30% señala que se debe cambiar a algunos. Solo el 11% quiere que los actuales ministros se mantengan en sus cargos.

(Datum)
(Datum)

Ficha técnica: Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 23 al 27 de noviembre de 2018