Heresi entregó equipos a INPE. (Mario Zapata)
Heresi entregó equipos a INPE. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El busca destrabar los proyectos de penales “latentes” que hace cuatro años se encuentran estancados por problemas burocráticos, legales y administrativos, para tener más cárceles, a la altura de lo que demanda el Estado peruano. Se trata de una de las estrategias con las que se busca acabar con el hacinamiento en las prisiones.

Así lo indicó el titular del sector, , durante la ceremonia de entrega de vehículos y equipamiento al Instituto Nacional Penitenciario (), realizada en el penal Castro Castro, para reforzar la seguridad de los presidios.

Por otro lado, Heresi inauguró, también, en dicho establecimiento, un taller de cerámica, que permitirá capacitar, a través de la Asociación de Exportadores (ADEX), a unos 70 internos en la elaboración de productos de exportación.

La iniciativa forma parte del plan Cárceles Productivas. “Poner orden fortaleciendo el principio de autoridad en los centros penitenciarios resulta fundamental. Y también que las cárceles, al ser productivas, ofrezcan al interno la posibilidad de reivindicarse con la sociedad”, sostuvo el ministro.