Ministerio de Justicia autorizó transferencia de más de S/22 millones para víctimas de violencia. (Anthony Niño de Guzmán)
Ministerio de Justicia autorizó transferencia de más de S/22 millones para víctimas de violencia. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la inauguración del V Congreso de la Coordinadora de Afectados por la Violencia Política, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello resaltó este viernes el decreto supremo que autoriza la transferencia de S/22 millones 660 mil que está dirigido para el pago por doble afectación a las víctimas de violencia de la época del terrorismo.

Esta medida se tomó en marco del cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones. "Ratificamos nuestro compromiso con las víctimas que esperan justicia y verdad, por un país con paz y reconciliación" agregó la ministra de Justicia.

Asimismo, Marisol Pérez Tello afirmó que se está trabajando en la apertura del Registro Único de Víctimas de la violencia, cerrado desde el 2011. El mismo que busca incluir a víctimas civiles, militares y policías que no pudieron inscribirse a tiempo, y garantizar su derecho a reparaciones individuales y colectivas.

"Demos todas las oportunidades a las víctimas acreditadas, en servicios del Estado como becas y ayudas. Busquemos el diálogo para resolver problemáticas en cada región y en conjunto", manifestó.

Destacó también la instalación del grupo de trabajo encargado de implementar la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas entre los años 1980-2000 y ubicar sitios de entierro de restos, a consecuencia de la violencia política.

TAGS RELACIONADOS