Según el documento suscrito por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Carríon viajará desde este miércoles 17 hasta el sábado 20 de julio. (Foto: GEC)
Según el documento suscrito por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Carríon viajará desde este miércoles 17 hasta el sábado 20 de julio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El autorizó este miércoles el viaje a Brasil de la procuradora adjunta para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, para que esté presente en el interrogatorio del operador del Partido de los Trabajadores William Ali Chaim en Sao Paulo.

Ali Chaim declarará ante la fiscalía peruana sobre el caso Costa Verde por el cual se ha pedido prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

En ese sentido, la resolución ministerial indica que la Procuraduría Pública es parte interesada a efectos de cautelar el cobro de la reparación civil por los actos delictivos en este hecho. Según el documento suscrito por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Carrión viajará desde este miércoles 17 hasta el sábado 20 de julio.

"Se resuelve autorizar el viaje de la señora Silvana América Carrión Ordinola, Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales [...] vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras", se lee en la resolución.

Según la tesis fiscal, Félix Moreno, desde su asunción en el cargo de presidente de gobierno regional del Callao en el 2011 hasta el final de su segundo mandato en el 2018, encabezó una presunta organización criminal que se enquistó en ese aparato estatal y que habría estado conformado hasta por 15 funcionarios.

La fiscalía sostiene que en el 2013 Moreno y los exfuncionarios de Odebrecht Ricardo Boleira y Raymundo Trindade Serra pactaron para que la constructora sea favorecida con la adjudicación de la obra Vía Costa Verde, tramo Callao.