Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El señaló este lunes que se vienen cumpliendo los "plazos normales" que se acostumbran en Estados Unidos en el proceso de extradición que se le sigue al ex presidente quien se encuentra en dicho país. 

A través de un comunicado, el Minjus respondió a las críticas que surgieron a raíz de que se conoció que  todavía no había un abogado contratado para el proceso de extradición contra Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos desde inicios del 2017.

En el escrito, el Minjus indica que la entrega de la solicitud de extradición a las autoridades de Estados Unidos se hizo el 25 de  mayo pasado. Posteriormente funcionarios estadounidenses pidieron información adicional, la cual fue provista por el Ministerio Público.

"En la actualidad, el Estado Peruano, a través del Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores, están haciendo permanente seguimiento al análisis que viene realizando las autoridades americanas", señala el comunicado.

"(...) Se ha considerado necesario contar con la asesoría de un Estudio de Abogados que coadyuve al proceso de extradición. A efecto de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una terna con propuestas para asesorar al Estado peruano. La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht recomendó la contratación del Estudio Foley-Hoah LLP", agrega.  

Temprano, el ministro Vicente Zeballos había señalado que el Estado ha seguido todo el proceso a través de la cancillería, tal y como establecen las leyes, y detalló que el abogado recién será necesario cuando inicie el juicio en Estados Unidos.

Comunicado del Ministerio de Justicia.
Comunicado del Ministerio de Justicia.

TAGS RELACIONADOS