Ministerio de Justicia afirma que se cumplió con presupuesto asignado a la Procuraduría Ad hoc. (USI)
Ministerio de Justicia afirma que se cumplió con presupuesto asignado a la Procuraduría Ad hoc. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que procuradora ad hoc Katherine Ampuero Meza denunciara públicamente que sufren una crítica situación económica al punto que "no tienen un sol para operar", la Secretaría General del (Minjus) aclaró este lunes que se ha cumplido con el presupuesto asignado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que en un inicio fue de S/421,250.

"Considerando la importancia de dotarla de los recursos humanos, logísticos y presupuestales necesarios, se asignó inmediatamente al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) un monto inicial de S/421,250", explica el comunicado.

Asimismo, se inició un trámite paralelo ante el Ministerio de Economía y Finanzas para una asignación adicional de 5 millones con el objetivo de "asegurar la continuidad de la labor" que hace la Procuraduría ad hoc.

En el punto 4 se menciona que con el presupuesto inicial, la Procuraduría ad hoc ha contratado a 13 profesionales que significan un total de S/178,500 y también se les ha brindado un inmueble de 330 m2 para realizar sus labores.

TAGS RELACIONADOS