notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de las 8 de la noche, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó —a través de Twitter— que a pedido de la Contraloría General de la República se procedió a congelar las cuentas de los Gobiernos Regionales de Áncash y Callao, además de la Municipalidad de Chilca.

Además, la cartera de Economía aclaró que esta medida no afectará al pago del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos, limpieza, seguridad, arbitrios, programas sociales, entre otros.

NOTA ORIGINALAnte las detenciones de los gobernadores regionales Félix Moreno (Callao) y Enrique Vargas (Áncash) por irregularidades en sus funciones, la solicitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congelar las cuentas bancarias de ambos Gobiernos Regionales.

En la solicitud también pidieron el congelamiento financiero de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete que "ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos".

"La suspensión de las cuentas de estas entidades se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional", informó la Contraloría.

La institución explicó que en la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete, el alcalde Richard Ramos Avalos y algunos de sus funcionarios se encuentran detenidos, por tráfico de terrenos, desbalance patrimonial y ejecución de obras en forma irregular.

En el caso del Gobierno Regional de Áncash, la sentencia recayó sobre los gobernadores regionales Waldo Ríos Salcedo y Enrique Vargas Barrenechea, mientras que el gobernador del Callao, Félix Moreno, tienen prisión preventiva por el caso Odebrecht.