Arturo Cárdenas (a) 'Pinturita' es uno de los dirigentes de Perú Libre con orden de captura. (@photo.gec)
Arturo Cárdenas (a) 'Pinturita' es uno de los dirigentes de Perú Libre con orden de captura. (@photo.gec)

El Ministerio del Interior informó que se ha reforzado la búsqueda de los cinco prófugos que tienen orden de prisión preventiva desde hace una semana y que son investigados por el caso , que involucra a dirigentes del partido .

A través de un comunicado publicado hoy, se recordó que el 6 de octubre, hace una semana, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco investigados, parte de la cúpula de Perú Libre con nexos a la supuesta organización criminal:

  • Arturo William Cárdenas Tovar
  • Eduardo Daniel Reyes Salguerán
  • Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique
  • José Eduardo Bendezú Gutarra
  • Francisco Muedas Santana

Ante esto, el Mininter señala que el titular del sector, Luis Barranzuela, ha dispuesto “que la PNP refuerce las acciones de búsqueda” a nivel nacional.

También se ha dispuesto que en los aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos estén “en alerta máxima” para impedir que los prófugos de la justicia puedan salir de manera irregular del país.

“Las autoridades harán su máximo esfuerzo y tomarán las medidas pertinentes para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la justicia”, indica el documento.

MIRA: Luis Barranzuela: Presidente Pedro Castillo me propuso el cargo de ministro del Interior en su casa de Breña

Cabe recordar que el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien juró al cargo el pasado 6 de octubre, asumió la defensa legal de Perú Libre, así como de y Guido Bellido en el proceso por supuesto lavado de activos que está en investigación preliminar en el Ministerio Público. Apenas asumió el cargo, el ministro procedió a renunciar a ser el abogado de estas partes.

VIDEO RECOMENDADO

Mejor estaba la Ley Agraria anterior
Tensa calma al sur de Lima. Los fundos agrícolas fueron dañados y destrozados severamente por manifestantes violentos. Dirigenta de trabajadores agrarios dijo que puede haber nuevas movilizaciones porque con la nueva ley sienten que reciben menos dinero. Busca respaldo de las congresistas más radicales y aliadas de Perú Libre.