(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ejecutó el 96.7% de su presupuesto correspondiente al 2012, ocupando con ello el primer lugar de eficiencia del gasto público dentro del Ejecutivo.

Durante la actual gestión, el sector Defensa superó en ejecución del gasto a todos los despachos ministeriales, con un avance sostenido desde el 24 de julio del año pasado, según cifras oficiales del (MEF), al 2 de enero del 2013.

Mientras en julio de 2012 el nivel de ejecución del gasto era del 6%, ahora es del 97.6% en proyectos de inversión, esto significa que en cinco meses de gestión ese indicador creció 16 veces.

Entre los logros más importantes conseguidos por el sector figuran el contrato con el Gobierno de Corea para la adquisición y coproducción de aviones de instrucción KT1P, la construcción del Buque Escuela a Vela La Unión, y la adquisición de deslizadores Hovercraft para patrullaje en el .

Asimismo, la repotenciación de helicópteros, el equipamiento del hospital de Pichari en el VRAEM y la instalación de diez nuevas bases militares contraterroristas que se establecerán este año, entre otras acciones.