El procurador del , Gustavo Adrianzén, aseguró que ha sido trucado el audio que registró – en mayo del 2012- la reunión entre (entonces ministro de Justicia), (agente peruano ante la CIDH por esa fecha), (Presidente del Poder Judicial en ese momento) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el caso Chavín de Huántar.

"Se trata de un audio trucado, donde se han ido montando frases de manera antojadiza para hacer que estas parezcan lo que en realidad no es", manifestó.

En ese sentido, el funcionario descartó que se haya ejercido una presión política al Poder Judicial para direccionar las sentencias en el proceso que se seguía contra decenas de comandos por presuntas ejecuciones extrajudiciales en el operativo que rescató, de las manos del MRTA, a los rehenes de la embajada de Japón.

"De la escucha del audio y los resultados de la sentencia que se emitió en octubre del 2012, uno puede apreciar clarísimamente que la jueza, en ese entonces, actuó de acuerdo a su sano juicio y buen criterio", enfatizó.

Adrianzén recordó que Cateriano fue quien solicitó la reunión para informar a la jueza Rojjasi sobre las investigaciones que realizaba como agente peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Chavín de Huántar y para tomar conocimiento sobre el juicio en el ámbito nacional.

"Fue una reunión de trabajo que tenía carácter informativo. Se desarrolló en la sede del Poder Judicial, no fue una reunión en ningún hotel, no fue una reunión en la casa de nadie, fue una reunión en una sede institucional, que se solicita oficialmente y es absolutamente transparente", expresó.