No faltan granadas. Ministerio de Defensa aseguró que granadas están completas en sus polvorines. (César Fajardo)
No faltan granadas. Ministerio de Defensa aseguró que granadas están completas en sus polvorines. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , aseguró que la cantidad de granadas que se encuentran en los almacenes de explosivos de los cuarteles del (EP) en Lima coincide con lo señalado en los inventarios de esta institución.

En conferencia de prensa, Jakke Valakivi afirmó que las granadas halladas por la Policía Nacional en distintos de Lima son del mismo tipo de las que se encuentran en los polvorines del Ejército Peruano.

Indicó que las Fuerzas Armadas están dispuestas a colaborar con las investigaciones, y que los artefactos hallados en Villa El Salvador, Breña y Jicamarca serían "de hace tiempo. Remarcó que con los inventarios y el número de serie se podrá verificar si pertenecen al Ejército.

"Estas granadas, las que se han encontrado (en diversos puntos de Lima) van a seguir todo el proceso de investigación correspondiente para tratar de identificar su procedencia", sentenció el ministro de Defensa.

Valakivi, por otro lado, puso énfasis en aclarar que ya se había inspeccionado los polvorines de la zona de entrenamiento Cruz de Hueso, y que se hará lo mismo en Pisco.

El último jueves, y como informó Perú21 en exclusiva, el comandante general del Ejército, Carlos Enrique Vergara, dispuso orden de "inamovilidad absoluta" para sus tropas en Lima, para pasar revista e investigar si las granadas encontradas pertenecen la institución que dirige.