(Ministerio de Vivienda)
(Ministerio de Vivienda)

El viceministro de , Hugo Ortega, renunció hoy al cargo luego de que el dominical Contracorriente revelara que este registraba graves denuncias ante el Ministerio Público.

Según el reportaje, Ortega tiene denuncias contra la administración pública, una policial y otra por tentativa de homicidio.

Una de ellas es por su gestión en el Otass. Según el abogado Juan García Córdova, el hasta hoy viceministro permitió que el exgerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica S.A. (Emapica) se robara vehículos viejos almacenados para que sean vendidos como chatarra.

En su carta de renuncia, a la que accedió Perú21, Ortega comunicó a la ministra que la información que difundió el programa periodístico “es de pleno conocimiento y revisión de su gestión y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde antes de mi designación”.

En otro momento, Ortega Polar refirió que la PCM filtró sus antecedentes “no encontrándome en ninguno de los filtros impedimento alguno que haga imposible mi designación”.

“A solicitud vuestra, presento mi renuncia al cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

José Rodríguez Elizondo sobre Chile


TAGS RELACIONADOS