Cancillería revela que no se ha registrado peruanos heridos en Ecuador (Foto: Andina)
Cancillería revela que no se ha registrado peruanos heridos en Ecuador (Foto: Andina)

En respuesta a la creciente preocupación de la comunidad peruana en debido a los actuales disturbios sociales, Alberto Farje, portavoz de la , afirmó que hasta el momento no se ha registrado la presencia de connacionales heridos.

MIRA: Poder Judicial rechazó recurso de Alberto Fujimori para apartarlo del caso Pativilca

La extensa presencia de peruanos en Ecuador ha generado inquietud acerca de su seguridad en medio de la agitación social. Ante esta situación, los cónsules peruanos en Quito, Guayaquil, Machala, Loja y Cuenca han fortalecido los protocolos de respuesta rápida para hacer frente a la escalada de violencia en Ecuador.

Los representantes consulares han adoptado un enfoque proactivo, incluso ofreciendo servicios de transporte para aquellos ciudadanos peruanos que deseen regresar. Un ejemplo destacado fue el traslado de 22 turistas hasta la frontera como medida de precaución.

En relación con la población penal peruana en Ecuador, que comprende a 126 individuos, no se ha reportado ningún incidente adverso hasta la fecha.

La Cancillería y sus funcionarios continúan trabajando de manera vigilante para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos peruanos en el extranjero.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Tudela