El ministro de Justicia, Aníbal Torres, firmó las resoluciones que nombran a nuevos viceministros de su sector. (@photo.gec)
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, firmó las resoluciones que nombran a nuevos viceministros de su sector. (@photo.gec)

El publicó esta mañana las resoluciones que designan a los dos nuevos viceministros de este sector y que establecen cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales.

En primer lugar, se publicó la resolución para aceptar la renuncia del abogado Gilmar Vladimir Andía Zúñiga como miembro del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, en el que fue designado como representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También se aceptó la renuncia de Felipe Andrés Paredes San Román como viceministro de Justicia, nombrándose en su reemplazo a Andía Zúñiga.

Cambios en el Ministerio de Justicia.
Cambios en el Ministerio de Justicia.

A través de una cuarta resolución publicada hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano, se dio a conocer también la nueva conformación de la Comisión de Gracias Presidenciales. Los cuatro integrantes actualmente son:

  • Gilmar Vladimir Andía Zúñiga (presidente de la comisión).
  • Mariella Lenkiza Valcárcel Angulo.
  • Martín Antonio Salgado Arroyo.
  • Zoila Isabel Macavilca Román.

El ministro Aníbal Torres, quien suscribió todas las resoluciones arriba mencionadas, también firma (junto al presidente Pedro Castillo) la designación del abogado Guillermo Julio Vargas Jaramillo como nuevo viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del sector.

MIRA: Iber Maraví se aferra al cargo y dice que no renunciará

Vargas Jaramillo es un abogado que se ha desempeñado como catedrático y docente en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

VIDEO RECOMENDADO

Piden su renuncia
Piden su renuncia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR